ah_groupsite_unternehmen_verantwortung

Sostenibilidad

Nos hacemos responsables del futuro: aquí le contamos nuestros esfuerzos para lograr una organización más sostenible de la empresa.

Responsabilidad por el medio ambiente

Somos un fabricante internacional que intercambia ideas con muchas personas, entre ellas clientes y proveedores, así como con empresas y organizaciones. Por eso, y por convicción, asumimos nuestra parte de responsabilidad por el medio ambiente y en 2020 hemos sido la primera empresa del sector de tecnología para eventos de Alemania en recibir la certificación Green Globe (más información abajo).

Dos componentes importantes de nuestras soluciones respetuosas con el medio ambiente son la instalación fotovoltaica de 6500 m² en el tejado de la sede central y la conexión al sistema de calefacción local como alternativa a las instalaciones de calefacción convencionales. Para optimizar aún más nuestro abastecimiento de energía, la ampliación de nuestro centro de logística aportará más que un simple aumento de capacidad de almacenamiento. Pues aprovecharemos la ocasión y, a la vez que ampliamos el edificio de logística, instalaremos otro sistema fotovoltaico. Esta ampliación nos permitirá cubrir buena parte de nuestra demanda energética con la energía que nosotros mismos generamos.

Además, a partir de enero de 2021, para cubrir la electricidad adicional requerida, contrataremos electricidad ecológica de Greenpeace Energy (www.greenpeace-energy.de/geschaeftskunden.html). De este modo, a medio plazo conseguiremos que el 100 % de la energía que utilizamos provenga de fuentes ecológicas y reduciremos considerablemente nuestras emisiones de CO2. Por otro lado, valoramos mucho la movilidad sostenible, por lo que ofrecemos a nuestros empleados la opción de cargar bicicletas y vehículos eléctricos en nuestro aparcamiento.

Llevar una empresa en consonancia con las obligaciones sociales respecto a los empleados y el entorno humano es un proceso constante que requiere un esfuerzo permanente. En nuestro caso, somos una empresa que se considera responsable y parte integrante del medio ambiente y cuya preservación no está subordinada incondicionalmente a nuestro éxito empresarial.

Esa es una característica fundamental de la cultura de nuestra empresa.

Certyfikat Green Globe

Desde agosto de 2020, el Grupo Adam Hall cuenta con la certificación Green Globe, un estándar mundial para la mejora de la sostenibilidad económica, social y ecológica de las empresas. En Alemania, esta certificación es evaluada y otorgada por la Asociación Europea de Centros de Eventos (Europäischen Verband der Veranstaltungs-Centren e.V., EVVC).

Cumplimos los 41 criterios obligatorios de la certificación y más de 300 indicadores de conformidad, por lo que nos tomamos la sostenibilidad muy en serio a todos los niveles.

Más información sobre la certificación Green Globe:
www.greenglobe.com
www.evvc.org/greenglobe

Nuestro equipo Team Green, que abarca todos los departamentos, y nuestro especialista en sostenibilidad se han dedicado plenamente a la optimización e implementación de soluciones sostenibles. Así contribuimos a incrementar más y más la sostenibilidad de nuestras operaciones comerciales.

Compromiso social

Music Academy
Engagement
SPH Bandcontest

En el marco de nuestro compromiso social, la sostenibilidad tiene cada vez más protagonismo. En enero de 2020 organizamos en el auditorio del Experience Center, junto con muchos otros colaboradores, el evento multivisión «Die Welt von Morgen – Eine Familie auf den Spuren des Klimawandels» (El mundo del futuro: una familia tras la pista del cambio climático). Con este evento creamos una plataforma donde los interesados pueden informarse e intercambiar opiniones sobre el cambio climático.

Nosotros fabricamos y vendemos tecnología para eventos y equipos para músicos, lo que explica que la música sea nuestra prioridad. Por eso nos complace ayudar a jóvenes talentos, bandas, escuelas y asociaciones con nuestro programa de patrocinio «Equipment Sponsoring» y otras iniciativas que no han dejado de proliferar. Asimismo, somos miembros de diversas asociaciones que promueven la práctica activa de la música y la profesionalización o la formación continua en el sector de la tecnología para eventos.

Proyectos de patrocinio de equipos de Adam Hall:


[MA] Music Academy (Germany-wide) – www.music-academy.com
Musiker ohne Grenzen e.V. – www.musikerohnegrenzen.de
SPH Bandcontest  – www.sph-bandcontest.de
Jam-Liner Projekt der staatl. Musikhochschule Hamburg - www.jamliner.net
Marking Culture Start-Up Platform Coburg - www.makingculture.de
Vermut Solidario Barcelona – www.fundaciondiariodeuncuidador.org/la-fundacion
A Kiss For All The World – www.akissforalltheworld.org/en/home-a-kiss-for-all-the-world
3quatre – www.3quatre.fr
Hans Thomann-Stiftung – www.hansthomannstiftung.de
Minds – www.minds.org.sg
Music for All – www.musicforall.org.uk
La Victrola – www.lavictrola.org
National Foundation for Youth Music – www.youthmusic.org.uk/
Music bewegt – www.musik-bewegt.de/
CMS – Coordinadora Músicos Sabadell – www.sbdmusics.com/

image alt

Responsabilidad ante nuestros empleados

Además de responsabilizarnos por el éxito comercial de la empresa, que garantiza la continuidad y el crecimiento sano del Grupo Adam Hall, nos esforzamos por ofrecer condiciones de trabajo seguras. Para las personas que hacen posible ese éxito trabajando con entusiasmo y buena disposición, que valoran un entorno laboral interesante y agradable, y que se sienten integradas en el equipo. El código de conducta lo dice claramente: el Grupo Adam Hall, que apuesta por un enfoque social, se compromete a brindar a los empleados oportunidades de seguir formándose y desarrollando sus capacidades.

Aquellos que deseen adquirir experiencia en centros internacionales tienen a su alcance numerosas opciones gracias a nuestra presencia internacional.

En el Grupo Adam Hall estamos convencidos de la importancia de fomentar la formación y el desarrollo profesional. Y es que no lo vemos solo como una posibilidad para estudiantes y aprendices, sino también como una oportunidad para que la empresa pueda crecer gracias a la cantidad de nuevas ideas y cualificaciones resultantes.

La protección de la salud en el trabajo es esencial para nosotros. El responsable de seguridad laboral vela por el cumplimiento de todas las disposiciones y la aplicación de las medidas necesarias, mientras que el médico de la empresa se encarga de la prevención y la asistencia sanitaria. En enero de 2019 implementamos una gestión sanitaria corporativa. El principal objetivo es crear un entorno que fomente la salud de nuestros empleados y permita mantener –o incluso mejorar– su productividad y capacidad para trabajar hasta su jubilación. Con actividades deportivas después del trabajo, yoga, pausas activas y asesoramiento nutricional, ofrecemos a nuestros empleados un programa amplio y variado.

Porque somos fieles al lema de que lo primero son las personas.

image alt

Gestión de la calidad

Para el Grupo Adam Hall es de suma importancia establecer y cumplir directrices y normas de calidad fundamentales. Por este motivo, todos los productos se someten a estrictas pruebas y entornos de certificación por parte de prestigiosos organismos de ensayos externos e independientes.

De esta forma nos aseguramos de que la gestión de la calidad de nuestros productos y soluciones de sistemas sea sólida y profesional. Para las numerosas pruebas y mediciones, en Investigación y Desarrollo utilizamos solamente equipos de fabricantes de renombre como Rohde & Schwarz, Bruker, Hameg, Chroma y Yogokawa. Con ellos realizamos análisis técnicos y procedimientos de comprobación y medición, que utilizamos, entre otros fines, para desarrollar productos junto con nuestros colaboradores.

Descargas

Su contacto

Su contacto

Lena-Sophie Frowerk
Sustainability Specialist