Nuestra búsqueda de la neutralidad climática | Adam Hall Group

Nuestra búsqueda de la neutralidad climática

Las empresas desempeñan un papel crucial en la construcción de una economía y una sociedad sostenibles. Por eso tenemos la obligación de cumplir ciertas normas e implementar ciertas leyes. Dado que la sede principal de nuestra empresa está en Alemania, nos regimos por las políticas de sostenibilidad europeas y alemanas.

 

Con la modificación de la Ley alemana para la protección del clima, que establece la reducción de un 65 % de las emisiones en toda Alemania hasta el 2030 (en comparación con 1990) y el logro de la neutralidad climática hasta el 2045, nos sentimos además en la obligación de orientar nuestras medidas de sostenibilidad en el sentido de estas directrices y desarrollar una estrategia de sostenibilidad a largo plazo que respalde el objetivo establecido a nivel global para no superar los 1,5 °C de calentamiento global.

Nuestro Team Green: una cuestión personal

Para gran parte de nuestros compañeros y compañeras, la sostenibilidad es un tema de gran importancia, por diversos motivos: desde perspectivas ecológicas como la conservación de especies, las energías renovables o el desperdicio de alimentos a cuestiones sociales como el apoyo a asociaciones y empresas locales. Lo que tienen en común es que quieren contribuir a la sostenibilidad y aportar sus ideas a este proceso.

 

Por eso, en 2018 fundamos el «Team Green», del que forman parte compañeros y compañeras de todos los departamentos. Así garantizamos la inclusión de perspectivas variadas en cuanto a sostenibilidad para poder desarrollar unas medidas lo más completas posible.

En busca de una estrategia de sostenibilidad integral

Desde principios de 2022 trabajamos para desarrollar una estrategia de sostenibilidad integral que podamos incluir a largo plazo en nuestra estrategia empresarial. Nuestro objetivo es implementar perspectivas sostenibles poco a poco en todos los ámbitos de nuestra empresa, y en cualquier otro lugar en el que nos sea posible.

 

A fin de poder presentar una estrategia de sostenibilidad bien fundamentada en 2025, llevamos trabajando desde 2022 en tres grandes proyectos relativos a la protección del clima, la elaboración de informes sobre el desarrollo sostenible y la gestión de la sostenibilidad, concretados respectivamente en la contabilidad del CO2, la creación de informes y la validación de nuestra empresa por parte de EMAS.

Presentación de información sobre sostenibilidad transparente

Criterios sociales en la cadena de suministro/Cumplimiento

Como parte de una cadena de creación de valor global, somos conscientes de que nuestra actividad tiene consecuencias para nuestros socios comerciales y para su personal. Para asumir nuestra responsabilidad con estas personas, nos guiamos por directivas, marcos normativos y disposiciones legales, así como por criterios internos. Nuestros reglamentos y normativas se aplican a todas las partes de la cadena de creación de valor.

 

Por ello, también nuestros proveedores deben adherirse a los principios comunes para nuestra actividad estipulados en nuestro código de conducta.

Implementación de la Ley alemana de debida diligencia en la cadena de suministro (LkSG, por sus siglas en alemán)

Consideramos que una relación estrecha a largo plazo es fundamental en la colaboración con nuestros proveedores. Además de cumplir nuestro propio código de conducta, desde mediados de 2022 trabajamos de lleno en el cumplimiento de la Ley alemana de debida diligencia en la cadena de suministro, a fin de cumplir con nuestras obligaciones de debida diligencia en lo relativo a los derechos humanos incluso antes de que entre en vigor esta ley.

 

Para ello colaboramos con el instituto de evaluación y certificación VDE Prüf- und Zertifizierungsinstitut GmbH, auditor independiente que lleva a cabo auditorías periódicas en las instalaciones de nuestros proveedores conforme a las disposiciones de la Ley alemana de debida diligencia. Los datos relativos a la gestión de la calidad, criterios sociales / derechos humanos y aspectos medioambientales que recogen se incluyen en nuestra valoración interna de proveedores y riesgos. Además de cumplir con las disposiciones de la ley, también contribuye a aumentar la calidad de nuestros productos a largo plazo y a reducir la cantidad de productos descartados por problemas de calidad.

 

Más información sobre nuestros proveedores aquí.