ah_groupsite_karriere_abteilungen

Departamentos

ATodo bajo el mismo techo. Desde el desarrollo de productos hasta la logística. Un paseo por la empresa Adam Hall Group.

Sales

image alt

Primero los clientes

La relación con los clientes y su fidelización son especialmente importantes. Por eso, los empleados de ventas son las primeras personas de contacto para los socios comerciales B2B en todo el mundo. Tanto en el servicio interior como en la sede del cliente. Comenzando por un asesoramiento competente, la confección y el seguimiento de ofertas, la entrada de encargos o la coordinación de los envíos y el procesamiento de reclamaciones, hasta la asistencia a clientes en una de las muchas ferias y eventos; p. ej. en uno de nuestros muchos showrooms: la distribución internacional del Adam Hall Group opera en un ámbito de actividad diversificado e interesante, y marca el ritmo de la empresa. 

 

Además de su formación comercial o técnica con buenos conocimientos de inglés (la cuota de exportación supera el 50 %), el manejo fiable del sistema ERP y las aplicaciones de MS Office, los asesores expertos aportan un alto grado de comprensión técnica. Estos requisitos y el deseo de formación continua distinguen a los trabajadores de ventas. Muchos son músicos o tienen experiencia como DJ o en el campo de tecnología para eventos.

 

En el futuro, el Adam Hall Group también apuesta por el contacto directo con el cliente. Sin embargo, también estamos intensificando las relaciones con los clientes mediante las herramientas digitales como la nueva tienda web B2B, los boletines informativos dirigidos específicamente a los clientes, la nueva página informativa del Grupo, las soluciones de software y los procesos optimizados. Los mercados y las tecnologías están sometidos a cambios rápidos y constantes. Aceptamos encantados estos retos, y así siguen desarrollándose constantemente la competencia y la profesionalidad del departamento de ventas.

 

Marketing

image alt

El mejor marketing de su clase

Situado en un loft con su propio estudio de producción, el departamento de marketing interno del Adam Hall Group se siente en gran medida como una agencia de servicios integrales con un equipo motivado de profesionales de comunicación de marketing y creatividad. Desde la creación hasta la dedicación y el análisis, se trata del mejor equipo de marketing de su clase que colabora para diseñar e implementar campañas globales multilingües y que, al mismo tiempo, mantiene un diálogo continuo con clientes empresariales y clientes finales por igual en infinidad de puntos de contacto tradicionales y digitales. 

 

Y con independencia de dónde nuestros clientes eligen interactuar con nuestras marcas y soluciones, dentro del departamento de marketing tenemos los conocimientos expertos necesarios para garantizar que los clientes puedan acceder a la información, conectarse, comprar y compartir. Entre estas especialidades de marketing se incluyen la gestión de marca, RR. PP. y redes sociales, marketing digital, marketing de comercio electrónico, marketing para eventos, habilitación de ventas, planificación de medios, gestión de campañas, servicios creativos y medición de los resultados de marketing.

 

Ya sea para implicar a clientes B2B en segmentos industriales claves o inspirar a clientes finales con una cartera diversa de marcas, el equipo de marketing se entrega con pasión a la tarea de hacer del mundo un lugar más brillante mediante la promoción de soluciones tecnológicas para eventos: desde tecnologías de sonido e iluminación hasta equipamiento para escenarios y hardware para flightcases.

 

Product Management

image alt

Pasión por la búsqueda de soluciones

La pasión que experimenta el público en un evento es siempre también el resultado de una excelente tecnología. Precisamente para alcanzar ese resultado, cada director de productos en el equipo de Adam Hall Group trabaja con absoluta pasión. Observa el mercado con gran atención para detectar cuanto antes los deseos de los clientes y las tendencias en su categoría de productos y ofrecer según corresponda los productos más relevantes a escala internacional. Por ello, en su respectiva especialidad, bien sea tecnología de sonido o de iluminación, tecnología escénica o tecnología para eventos, debe ser al mismo tiempo creativo y práctico, pensar en términos técnicos —y ser siempre comunicativo.

 

Pues el director de productos coordina los procesos estratégicos y operativos en estrecha colaboración con clientes, proveedores y diversas áreas de la empresa. Así, acompaña todo el ciclo de un nuevo producto desde el análisis de necesidades y la planificación, pasando por el proceso de creación y comercialización, hasta el final de su vida útil. Vistas así las cosas, el director de productos es prácticamente un «padrino» del producto y asume, aplicando una visión general y una visión de futuro, la responsabilidad de su desarrollo y de su éxito en el mundo entero. Con absoluta pasión.

Research & Development

image alt

Del laboratorio a la práctica

El departamento de Research & Development (investigación y desarrollo) es el centro de los nuevos productos del Adam Hall Group. En estrecha colaboración con la dirección de productos, las ideas encuentran aquí su camino hasta llegar a su madurez para la producción en serie. El equipo de ingenieros, especialistas de productos y diseñadores desarrolla conceptos y valora la viabilidad técnica de los nuevos artículos. Mediante prototipos, se compara y optimiza el rendimiento de cada nuevo desarrollo con los perfiles de requisitos de forma crítica.

 

En las salas de laboratorio de la planta de Neu-Anspach, cerca de Fráncfort del Meno (Alemania), el equipo de R&D dispone de puestos de trabajo CAD y lo último en tecnología para mediciones electrónicas, acústicas y de iluminación en su día a día laboral. Junto con un funcionamiento técnico perfecto, entre los objetivos también están una fiabilidad alta garantizada y su viabilidad económica. 

 

Centrado en el diseño innovador y un manejo intuitivo, el departamento de Research & Development apuesta por la experiencia del usuario de forma consecuente. Por eso, las opiniones de los clientes tienen un papel decisivo.

 

Information Technology

image alt

Decoding Digital

El departamento de Tecnologías de la información (TI) se encarga del funcionamiento y mantenimiento de la infraestructura de Adam Hall Group. Asiste a la sede central y los centros internacionales, presta soporte en el desarrollo de software y el control de proyectos para todas las aplicaciones de enterprise resource planning (ERP), web, móvil y backend, y gestiona una solución integral de data warehouse y reporting. Los especialistas no solo actúan como business partners de los demás departamentos, sino que también moderan, median y acompañan los procesos: o sea, son enablers. 

 

Desde desarrollador de software y administrador de sistemas, gestor de procesos y BI, hasta especialista en e-commerce: existe un amplio espectro para interesantes retos. La completa oferta de formación continua, así como la experiencia y la comunicación directa, son la base de una colaboración marcada por el trabajo en equipo. 

 

Para asistir y organizar el cambio digital en una empresa dinámica y creciente, este departamento cuenta con un elevado valor estratégico en Adam Hall Group. Forma parte del éxito empresarial y de la capacidad competitiva, y destaca por su entendimiento de los clientes, capacidad de innovación y conocimientos digitales. Cuando aumenta la complejidad, TI debe mostrar más flexibilidad y eficiencia al mismo tiempo conforme a las exigencias.

 

Logistics, Service, QM & Supply Chain

image alt

Puntuales como un reloj suizo

Logística y Gestión de Cadena de Suministro son departamentos clásicos de servicio que suelen mantenerse en segundo plano en el Adam Hall Group. Sin embargo, los más de 70 empleados de las áreas de disposición, garantía de calidad, servicio de valor añadido, almacenamiento, envíos y gestión de proyectos y procesos, saben de la enorme importancia de sus tareas. Pues solo cuando todos los engranajes encajan, la mercancía puede ir del centro de producción al cliente por la vía más rápida y sin interrupciones.

 

El corazón logístico, aparte del sofisticado software predictivo, es el almacén central D1 en Neu-Anspach, cerca de Fráncfort del Meno (Alemania). Para responder a los futuros requisitos, desde mediados de 2017 habrá allí unas 9.000 plazas para palés y un almacén automático de componentes pequeños con cabida para 18.000 espacios de depósito. Otro centro logístico es el almacén aduanero en Ningbo (China) que abastece a los territorios asiáticos y americanos con plazos de entrega reducidos.

 

La sintonía interna y externa, así como un equipo muy bien entrenado, son muy importantes, así como la capacidad de crecer más allá de los límites personales durante las puntas de trabajo para poder cumplir con los compromisos de entrega.

 

Finance, HR & Administration

image alt

Fiabilidad y esmero

El área de finanzas, personal y administración es variada y polifacética. Trata los interesantes retos de la dirección superior en el control diario del negocio, cuida la colaboración de confianza a largo plazo con bancos y colabora en proyectos grandes y apasionantes. Asimismo, controlling se somete cada día al reto de ofrecer transparencia en el reporting sobre la gestión de las decisiones empresariales importantes. Los empleados son quienes hacen progresar a la empresa. El equipo de Human Resources sale cada día a competir por los mejores talentos en el mundo entero. Sin embargo, la gestión sostenible del personal en Adam Hall Group no se limita únicamente a la selección de los trabajadores adecuados. Aparte del reclutamiento que suele ir de la mano del employer branding, también se ocupa de la incorporación de nuevos colegas. Los planes individualizados de desarrollo de personal y la oferta de formación inicial y continua a medida complementan la cualificación. 

 

Nuestra administración se encarga no solo de la gestión administrativa; también organiza cada estancia en la empresa para visitantes e invitados con el fin de que transcurran del modo más agradable posible. Sus miembros siempre están atentos a todos los intereses de los colegas, asisten en la planificación de eventos y el trabajo en proyectos, y contribuyen así ampliamente a la cultura empresarial abierta y cordial de Adam Hall.

 

Business Development

image alt

Tecnología de eventos para el mundo entero

Los eventos despiertan el entusiasmo de la gente en todas partes del planeta. Y en todas ellas las leyes del mercado imponen su propia lógica a la tecnología de eventos. Por ello, nuestro Departamento de Desarrollo Comercial se ocupa intensamente de las relaciones internacionales, observa y analiza los acontecimientos globales y extrae conclusiones que se incorporan directamente en las estrategias del Grupo.

 

La experiencia reunida a lo largo de décadas con asociaciones profesionales internacionales, grupos de clientes, políticas de mercado y del sector, y las particularidades de los mercados permite a nuestro Departamento de Desarrollo Comercial forjar alianzas de todo tipo en todo el mundo. Para ello, mantenemos un intenso intercambio de ideas con nuestra red internacional en constante crecimiento. Los conocimientos obtenidos de este «laboratorio de ideas» influyen subsiguientemente en las más diversas áreas de negocio, teniendo siempre como pauta la capacidad de ofrecer las soluciones adecuadas para cada necesidad del mercado. Pues, pese a todas las diferencias, en todas partes la gente tiene en común el mismo anhelo: el placer de compartir eventos extraordinarios.