ah_groupsite_unternehmen_firmenprofil_geschichte

The Adam Hall Story

Una historia de éxito de rock'n'roll: más de 40 años de Adam Hall Group.

En 1975, el Sr. Adam Hall fundó Adam Hall Ltd. en la localidad inglesa de Southend-on-Sea (cerca de Londres) como fabricante de herrajes resistentes y de calidad para flightcases. Hoy, más de 40 años después, Adam Hall Group se ha convertido en un fabricante y distribuidor global con soluciones integrales para todo el sector de tecnología para eventos. Desde entonces, no solo se han creado muchas marcas que se desarrollan en la actual sede empresarial en Neu-Anspach, en Hesse (Alemania), sino que también como empresa distribuidora internacional y proveedor de servicios de más de 30 marcas de prestigio, Adam Hall Group ha convencido a sus clientes y socios comerciales desde hace varias décadas con conceptos sólidos y duraderos, pensados para un sector de eventos tan innovador como variado.

image alt
1975

Arrancar de cero – El efecto AH

¡Sí, realmente existe! En 1975, el Sr. Adam Hall constituye Adam Hall Ltd en un pequeño edificio de Southend-on-Sea, localidad inglesa cercana a Londres. Así comienza todo...

image alt
1980

Música en la sangre –
Bastante alemán con raíces británicas

Un músico inglés lleva a Adam Hall a Alemania. En 1980, David Kirby funda la empresa Adam Hall GmbH en Oberlauken, en el estado federado de Hesse (Alemania).

Está entusiasmado con poder acercar a más alemanes la tecnología profesional para eventos y los herrajes para flightcases desde Inglaterra, el mercado líder entonces.

image alt
1984

La moderna TI como estándar –
eBusiness en Adam Hall

Ya en una época anterior, mucho antes de que Internet, la planificación de recursos empresariales ERP e incluso la gestión de relaciones con los clientes CRM fueran conceptos habituales, Adam Hall apuesta por el soporte digital de Nixdorf: el modelo Comet Top.

image alt
1986

Entendimiento cultural –
Competencia asiática de compras

UPara garantizar y mantener a largo plazo el control de calidad, la competitividad y la relación con las fábricas y la red de proveedores, Adam Hall abre en 1986 una "oficina de compras" propia de Adam Hall en Taiwán y China.

image alt
1989

El ADN de Adam Hall –
Continuidad y fiabilidad

Markus Jahnel está vinculado desde 1983 con David Kirby por la proximidad geográfica con Adam Hall GmbH en Oberlauken. Comenzando como ayudante, está ahí casi desde el principio y, con su presencia, marca el desarrollo de Adam Hall. Tras formarse como librero de editorial, finalizar el bachillerato laboral y pasar por el ejército alemán, Markus Jahnel empieza a trabajar en 1989 en el departamento de ventas de Adam Hall. En los siguientes años, aporta ímpetu en la ampliación de todo el surtido de productos y las ventas.

image alt
1990

Más grande es mejor –
Falta espacio

Tras el primer traslado en 1983 a Usingen, la empresa Adam Hall GmbH adquiere espacios más grandes en Neu-Anspach.

image alt
1990

Palmer® Pro & MI –
Desde Alemania para el mundo

Constituida en 1980 por Martin Schmitz – En 1990 pasa a formar parte de la familia Adam Hall. Desde sus comienzos hace más de 35 años, Palmer ha evolucionado hasta convertirse en una prestigiosa empresa "recomendada confidencialmente" a escala internacional entre los conocedores en las industrias de la música y el audio. En efecto, a Palmer acudían en primer lugar los músicos locales en busca de reparaciones a cargo de profesionales cualificados o modificaciones individuales para sus instrumentos y amplis u otros "pequeños auxiliares" que ningún otro fabricante podría ofrecerles. A través de esos contactos directos y tan orientados a la práctica, el personal de Palmer fue reuniendo valiosas perspectivas sobre los aspectos que realmente importan a los músicos y técnicos de audio y que valoran las marcas, a saber, la más alta calidad del sonido, un funcionamiento fiable y precisión, incluso en los pequeños detalles.

image alt
1992

Socios perfectos:
Eminence y Adam Hall

En 1966, Bob Gault crea Eminence, el mayor fabricante mundial de altavoces de entonces. Con Adam Hall, encuentra al socio perfecto de distribución para Europa.

image alt
1993

Listos para grandes cosas –
Alemania se convierte en sede central

Tras 13 años, David Kirby adquiere la empresa inglesa Adam Hall Ltd. y establece la sucursal alemana en Neu-Anspach como sede central. En 1998 se compran otra vez mayores espacios.

image alt
1997

Puentes para cables de DEFENDER® –
El estándar del sector y en tecnología de eventos

Concebidos originalmente para proteger los cables eléctricos y evitar tropiezos en conciertos de rock, los sistemas de protección para cables de Defender® se han impuesto como estándar para numerosas aplicaciones en los ámbitos industriales, comerciales y públicos. Los productos de Defender® diseñados y fabricados en Alemania están patentados en todo el mundo, y hechos de TPU (poliuretanos termoplásticos) especialmente robustos y reutilizables.

image alt
1998

Digitalización precoz –
adamhall.com presente en la web

Los días del catálogo como único soporte de presentación están contados. Como una de las primeras empresas en un mercado definido por el rock'n'roll, Adam Hall lanza online su tienda web B2B en 1998. En el sector, este movimiento resulta revolucionario para un fabricante y mayorista. El sitio web cubre todos los deseos de nuestros comerciantes y fabricantes de flightcases, y amplía la comunicación con el público y mejora la transparencia.

image alt
2004

LD Systems® -
Pro Audio in Motion

¡Desarrollada en Alemania, para todo el mundo! En una década, LD Systems® se ha convertido en una de las marcas más importantes del sector de audio profesional con una extensa gama de productos. Sus diseñadores competentes y su personal de producción altamente motivado se dedican continuamente a crear equipos de audio punteros con la más moderna tecnología que ofrecen una calidad de audio superior y un valor excepcional. La serie LD Systems CURV 500® presentada en 2015 ha conseguido, en poquísimo tiempo, toda una serie de prestigiosos premios a la innovación y el diseño por todo el mundo.

image alt
2006

Nueva dinámica

Ya durante sus estudios de derecho económico, Alexander Pietschmann creó dos start-ups en el ámbito de eventos. Tras su incorporación en Adam Hall en el año 2006, fue responsable de organizar el departamento de marketing y TI. Con mucha pasión y compromiso, fue asumiendo una responsabilidad estratégica cada vez mayor en aras del desarrollo empresarial general durante los ejercicios siguientes.

image alt
2008

Almacén central –
Adam Hall aglutina toda la actividad europea

Traslado a la Daimlerstraße. El nuevo centro logístico europeo de Adam Hall GmbH con unos 20.000 m² de superficie ya está listo. Comprende un almacén de 6.500 m², más 1.000 m² para los servicios de valor añadido, así como 2.500 m² en 3 plantas para administración y un showroom.

image alt
2010

AUDAC® – Colaboración comercial sinérgica

Con la marca belga de audio AUDAC, Adam Hall ofrece ahora a clientes selectos una mayor cartera de productos de instalación profesional, como matrices de conmutación digital, amplificadores de zonas y altavoces discretos para instalaciones. Adam Hall pasa a ser el distribuidor exclusivo para Alemania y Austria, y socio distribuidor para países selectos de la región Asia-Pacífico.

image alt
2011

CAMEO® Light –
Always on the move

En pocos años, Cameo® se ha convertido en una marca importante para el equipamiento de iluminación profesional. Nuestra cartera abarca productos innovadores de iluminación LED y accesorios para las más diversas aplicaciones: desde pequeños clubes y proyectos arquitectónicos hasta equipamientos complejos para grandes eventos.

image alt
2012

Expansión hacia Europa del Este

Arranca el primer showroom internacional. En la localidad de Kluczbork, entre Breslavia y Cracovia, los comerciantes especializados de Europa del Este ya pueden probar directamente in situ todo el surtido de productos de Adam Hall.

Haga un recorrido virtual por un showroom:
> Vista de 360° del showroom Polonia.

image alt
2013

El trabajo de toda una vida continúa con la siguiente generación

Tras 33 años en lo más alto, David Kirby pasa el testigo conforme a la normativa de sucesión. Markus Jahnel y Alexander Pietschmann se convierten en los nuevos gerentes del Adam Hall Group y adquieren el 66,6 % de las acciones empresariales en el marco de una adquisición por parte del equipo directivo (MBO). David Kirby continúa en la empresa como Executive Chairman.

image alt
2014

Adam Hall colabora con los Rolling Stones®

La "banda de rock and roll más grande de la historia", The Rolling Stones, colabora con Adam Hall y saca al mercado una línea muy limitada de cables. No solo lleva el nombre de la banda y el elevado nivel de exigencia que ese nombre implica, sino que también responde perfectamente a las necesidades de todo músico.

image alt
2014

Intensa presencia en todo el mundo -
Adam Hall pasa al plano internacional

Adam Hall GmbH se expande hacia Asia. Con la constitución de Adam Hall Asia Pte Ltd en Singapur, la empresa refuerza su enfoque en el mercado asiático.

image alt
2015

Más cerca del cliente –
Nuestros showrooms se multiplican

Adam Hall celebra el éxito de la inauguración de los dos showrooms en Singapur y Barcelona. A los interesados les espera aquí todo el universo de Adam Hall y sus marcas en una superficie de hasta 1.000 m².

image alt
2015

Soportes Gravity® –
Elevado poder de atracción

Tras dos años de intensos trabajos de desarrollo con usuarios y diseñadores de primera, se ha creado un sofisticado surtido principal de soportes y accesorios para músicos. Gracias a numerosas innovaciones como, p. ej., un concepto de marcado personalizable y un diseño bien orientado, los productos de la marca Gravity® se desprenden de la imagen de accesorios estancados, como se les percibe a menudo. Los trípodes de micrófono ya han ganado los prestigiosos premios internacionales Red Dot e IF Awards de 2016.

image alt
2016

Muchas marcas – Una sola identidad

Adam Hall se presenta por primera vez como el Adam Hall Group dentro de su campaña de internacionalización. Esta reorientación viene acompañada de un relanzamiento completo de la tienda web B2B, la implementación de un sitio web para Corporate Group y el replanteamiento del concepto para ferias por todo el mundo.

image alt
2017

Inversiones para el futuro –
Nuevos horizontes

Para 2017/18, se crean en la sede central un nuevo almacén totalmente automatizado, una nueva área de servicio de valor añadido y calidad, y un Adam Hall Experience Center.

David Kirby, originario de Inglaterra, comenzó como músico profesional de gira por Alemania a mediados de la década de 1970. Aparte de tocar el bajo, también se encargaba de arreglar y mejorar el equipamiento, así como de gestionar la banda. Tras cinco años de gira, la banda se disolvió y David se asoció con Adam Hall en Inglaterra para vender accesorios de flightcases y piezas de sistemas de altavoces en Alemania. El éxito de la compañía se expandió rápidamente hasta el presente como fabricante y distribuidor de productos profesionales de audio e iluminación. Aquellos tiempos de gira de David con su banda perfilaron su sentido de lo que realmente necesitan los músicos, y el Adam Hall Group sigue esta filosofía hoy día.

Alexander Pietschmann es CEO del Adam Hall Group. Su padre Tilo, músico profesional, lleva trabajando como comercial de la compañía desde 1989. Alex se incorporó a la empresa en 2006 tras estudiar Empresariales y Derecho. Durante sus años de estudiante, organizaba fiestas en clubes e inauguró un club de música en Fráncfort para financiar sus estudios. Conforme a su trayectoria, pasó a encargarse del marketing de Adam Hall. Durante los siguientes años la compañía creció, y en 2013 Alexander Pietschmann se asoció con David Kirby, Executive Chairman, y Markus Jahnel, COO del Adam Hall Group.

Markus Jahnel, COO del Adam Hall Group, comenzó trabajando para la compañía cuando tenía 15 años. Tras 30 años de estrecha colaboración con David Kirby, es socio desde 2013 y supervisa las operaciones diarias del negocio. Markus habla de los primeros tiempos del desarrollo de productos de la compañía y sus experiencias en ferias.